¡Tu actitud es la clave!

Publicado en 27 mayo, 2016 Debajo pnl 0 comentarios

Como cambiar de actitud con PNL
¡Tu actitud es la clave!

La Programación Neurolingüística-PNL, es un conjunto de herramientas destinadas a profundizar y mejorar en nuestro autoconocimiento y comunicación para generar los cambios que deseamos en nosotros mismos y en los demás.

Nos ayuda a conocer que nos pasa (y cómo nos pasa) cuando actuamos de una determinada manera para conseguir establecer las estrategias y cambios que nos permitan avanzar hacia la eficiencia personal y profesional.

La PNL nace en los años 70, en la Universidad de Santa Cruz (California) gracias a las investigaciones de Richard Bandler (informático y psicólogo) y John Grinder (lingüista), quienes basándose en la observación sistemática de la comunicación de tres de los más grandes terapeutas de aquel momento en Estados Unidos, Fritz Pearls, Virginia Satir y Milton Erikson. Bandler y Grinder, llegaron a modelar sus excelentes habilidades para generar una metodología con posibilidades de ser aplicada en nuestra vida diaria de una manera útil y práctica.

Si algo no funciona haz otra cosa

La metodología de la PNL se basa en que nuestros procesos neurológicos (neuro), nuestra comunicación (lingüística), y nuestro comportamiento aprendido a través de la experiencia (programación), están interconectados de forma que si conseguimos actuar sobre cualquier de los tres, podemos cambiar nuestros patrones para establecer cambios y para lograr objetivos específicos en la vida. ¿Cómo lo hacemos?

Aquí tienes tres sencillos pasos:

1  |   Escúchate, que dices a otros o qué te dices a ti mismo

2  |   Piensa en como eso te hace sentir

3  |   Trata de cambiar el cómo lo dices y observa los cambios en tu estado

Ahora imagina como conocer la metodología de la Programación Neurolingüística puede ayudar a cambiar tu vida… pues bien, en tenactitud, partimos de una premisa, todo esto sólo es posible si estás dispuesto a experimentarlo. La experiencia vivencial que se adquiere mediante la práctica, se incorpore e interiorice a nivel inconsciente, consiguiendo lograr los cambios deseados en tu manera de pensar, en tu manera de sentir y en tu manera de actuar.

Si estás interesado en experimentarlo y quieres conocer más sobre el curso certificado Practitioner en PNL en Madrid, descárgate el dossier aquí ahora.

¡Tu actitud es la clave!

TenActitud_pnl1